Celulitis

ssp

27 mayo 2019

No hay comentarios

Celulitis

Se llama celulitis a los depósitos de grasa que forman una especie de bolsa bajo la piel (nódulos), con el aspecto característico de hinchazón y una textura parecida a la piel de las naranjas. No afecta solo a las células grasas sino también al líquido intersticial y a los vasos sanguíneos.

 

La celulitis se localiza en las caderas, el bajo vientre, los muslos, la región glútea, pero también en rodillas, tobillos, espalda y brazos.

 

La celulitis ataca más a las mujeres que a los hombres, debido a diferencias hormonales, constitucionales y fisiológicas.

 

Está clínicamente demostrado que tanto la celulitis como su grado de evolución, dependen de los ciclos metabólicos exclusivos de la mujer. Los factores que influyen en su aparición pueden ser endocrinos (alteraciones hormonales), genéticos , metabólicos, alimenticios (ingesta excesiva de grasas e hidratos de carbono y poca ingesta de líquidos, exceso de sal, déficit de fibra), tóxicos (tabaco, alcohol, café, etc.) y factores sociales o psicológicos (vida sedentaria, falta de ejercicio, estados depresivos).

 

También es importante destacar que  no tiene nada que ver con el sobrepeso, una persona delgada puede mostrar más celulitis que otra obesa.

 

Las células grasas en la celulitis han crecido demasiado o incluso han surgido otras nuevas después de la adolescencia, ya que la célula grasa puede “nacer”, pero no “morirse”, solo se reduce.

 

Para tratar la celulitis tenemos que hacerlo tratando todo en su conjunto : alimentación, ejercicio y hábitos y,  por supuesto,  con apoyo de tratamientos estéticos en casa y en cabina.

 

Ejercicio : para reducir la celulitis es muy importante salir a caminar o a correr, puesto que la vida sedentaria es uno de sus mayores enemigos. Debemos cuidar nuestras posturas sobre todo las piernas, para no retener líquidos.

 

Alimentación y hábitos : debemos beber mucha agua para mantener el cuerpo y la piel  hidratados , evitar la retención de líquidos (reduciendo el consumo de sal) y mejorar la circulación sanguínea. Debes saber, además, que el café, el alcohol y el tabaco son sustancias muy nocivas. 

 

Una dieta rica en frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, semillas y carnes blancas magras, y pescados ricos en omega 3. Evitar  las grasas saturadas, los alimentos procesados y el azúcar, e incluir gran cantidad de ácidos grasos esenciales, para movilizar grasas y eliminar celulitis.

 

Con los tratamientos en casa y en cabina conseguiremos mejorar la microcirculación, disminuir las grasas y por último reconstruir el tejido alterado.

 

En SSP Estética primero te haremos un estudio de la zona a tratar, te recomendaremos el mejor tratamiento y lo adaptaremos a tu patología. Utilizaremos tanto aparatología de última generación apoyados con  presoterapia, masajes reductores y drenantes, maderoterapia, etc.