Estrías

ssp

23 mayo 2019

No hay comentarios

Estrías

Cómo se producen y cómo tratarlas.

 

La piel está formada por distintas fibras de malla y que dispone de unas sustancias que la refuerzan como son la ELASTINA (a la que se debe la elasticidad de la piel) y el famoso COLAGENO (que otorga la firmeza).

 

Los expertos coinciden en que un estiramiento muy brusco y rápido de la piel o la deficiencia de estas sustancias pueden producir rupturas y que aparezcan las ESTRÍAS.

 

Los motivos pueden ser cambios repentinos de peso, una situación de sobrepeso mantenida en el tiempo, un desarrollo rápido de los músculos (como es el caso de los culturistas), factores genéticos, falta de hidratación de la piel, cambios hormonales (pubertad, embarazo, menopausia), administración de ciertos fármacos (corticoides).

 

En el caso de las embarazadas, deben aplicarse durante todo el embarazo y especialmente en el último trimestre cremas, aceites (rosa mosqueta) con suaves masajes a diario en la zona subumbilical, glúteos, mamas y muslos, de esta forma previenen las odiosas estrías.

 

Si la estría es de reciente formación, hay que estimular la formación de fibras de colágeno y elastina, de esta forma podremos eliminarlas, se pueden eliminar con masajes y cosmética adecuada, con radiofrecuencia, etc. Si dejas pasar el tiempo, ya la estría no podrás eliminarla.