¿Por qué es importante la vitamina C para nuestra piel?

ssp

15 diciembre 2020

No hay comentarios

¿Por qué es importante la vitamina C para nuestra piel?

La principal causa de envejecimiento de nuestras células es la oxidación.

 

La naturaleza ha puesto en nuestras manos un potente remedio para evitarlo, “la vitamina C o ácido ascórbico”. La vitamina C es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan su envejecimiento prematuro.

 

 

Cuando se produce un desequilibrio en las células, bien por aumento de los radicales libres que se generan por el sol, la polución y la propia actividad celular o por disminución en los antioxidantes se puede producir daño en los tejidos, ocasionando que nuestra piel tenga un aspecto apagado y cansado.

 

La vitamina C nos aporta el estímulo necesario para mantener nuestra piel joven y fresca.

 

¿Cómo?

  • Aumentando la producción de colágeno, responsable de la densidad y de la firmeza de la piel en las células cutáneas, ayudando a mantener la estructura de la piel y proporcionando elasticidad y firmeza.
  • Aumentando el número de capilares en la dermis que son los responsables de llevar a cabo el  intercambio de oxígeno, por ese motivo al utilizar productos con vitamina C la piel estará más oxigenada, más sana y con más luz.
  • Además posee actividad despigmentantegracias a su acción inhibitoria de la tirosinasa y a su capacidad para bloquear la formación de melanina.

 

Los laboratorios cosméticos ya tienen entre su gama de productos, formulaciones que contienen vitamina C, el grado de concentración es importante, ya que un exceso puede producir irritación en la piel. Por esta razón debemos consultar con un profesional  que nos asesore de las concentraciones necesarias para cada tratamiento.

 

En definitiva, la vitamina C es un principio activo indispensable para aportar luminosidad, equilibrio y energía a la piel y especialmente recomendable en tratamientos antiedad, pieles acneicas,  o para combatir las manchas.