¿Aftersun o crema hidratante después de tomar el sol?

ssp

09 julio 2020

No hay comentarios

¿Aftersun o crema hidratante después de tomar el sol?

La exposición prolongada a la radiación ultravioleta provoca perdida de agua y como consecuencia genera una sensación de ardor y tirantez. Provoca la degradación del colágeno y la elastina y acelera el proceso de envejecimiento cutáneo.

 

Para mitigar las consecuencias negativas que la exposición solar puede producir en nuestra piel podemos emplear el aftersun o las cremas hidratantes.

 

Mientras que la crema hidratante mantiene la piel a largo plazo flexible e hidratada, a través de la captación de agua, el aftersun actúa de forma inmediata debido a sus componentes calmantes que alivian el escozor y la irritación de la piel.

 

La crema hidratante debe estar en nuestra rutina diaria de cuidado de la piel, en cambio el aftersun lo utilizaremos de manera puntual, tras una larga exposición solar para conseguir un extra de hidratación, un efecto calmante, antinflamatorio y regenerativo. Además Si queremos prolongar el bronceado conseguido durante el verano el aftersun usado a diario, tras la ducha, será un gran aliado, evitando la descamación de la piel y activando la melanina protectora.

 

En los dos casos debemos utilizarlos con la piel limpia, después de la ducha, para que sus componentes sean más eficaces, recordando que cuando la piel sufre daño solar hay que actuar inmediatamente para evitar posibles consecuencias a largo plazo.