¿Cómo maquillarte en verano?

ssp

11 julio 2022

No hay comentarios

¿Cómo maquillarte en verano?

Puedes aprovechar el verano para «descansar» del ritual del maquillaje y  darle un respiro a tu piel, sin olvidar hidratarla mucho y protegerla del sol y por supuesto de limpiarla cada día; pero si las fiestas nocturnas, las relaciones sociales, los eventos veraniegos requieren que te maquilles, ten en cuenta que este no puede realizarse de la misma forma que el resto del año. Hay varios factores que cambian y afectan directamente a la forma de maquillarte, como el tono de la piel, la temperatura. Por eso debes tener en cuenta algunos detalles para estar perfecta en tus fiestas de verano.

 

Uno de los imprescindibles es empezar con una buena limpieza. Puedes utilizar un tónico para quitar los restos de grasa antes de empezar a maquillarte. De esta forma, eliminarás todas las impurezas y la grasa acumulada y evitarás la aparición de granitos.

 

Ya fuera de casa si ves que tu piel comienza a transpirar demasiado, elimina los brillos tocando suavemente con un pañuelo o refrescando la piel con agua termal.

 

Es recomendable que utilices cosméticos más ligeros. Por ejemplo, durante el verano, son mejores las bases oil free o en polvo. Para mantener en buenas condiciones algunos maquillajes (no todos son aptos), introduce en la nevera la base líquida y la crema hidratante sacándola unos 15 minutos antes de aplicártela.

 

Y no olvides el protector solar es el mejor antiarrugas que existe . Aplicarlo correctamente es esencial. Póntelo antes de maquillarte, aunque tu base ya contenga SPF. Y, si estás al aire libre, ponte más cada dos horas aproximadamente.

 

Te proponemos los siguientes pasos en tu rutina de maquillaje:

 

1 – Crema hidratante

Utilízala antes de maquillarte y deja que sea absorba. Escoge cremas hidratantes más fluidas que las que utilizas en invierno, ya que la piel suele ser más grasa durante el verano y un exceso de grasa puede provocarte la salida de granos.

 

2 – Corrector

Utilízalo para disimular ojeras, granitos o marcas de acné. Sin embargo se recomienda que sea en polvo, crema o mousse, ya que son los más indicados para controlar la grasa de la piel, tan típica de los meses de calor. Acuérdate de difuminarlo bien y de aplicarlo en forma triangular para que quede un efecto más natural.

 

3 – Bases de maquillaje

Para que tu maquillaje desafíe las altas temperatura, después de extenderte la base, es conveniente que te apliques unos polvos traslúcidos o bronceadores según el toque que quieras dar a tu look. Estos ayudarán a fijar los cosméticos en tu cara durante más tiempo.

Aquí tienes unos consejos con respecto a las bases:

– El tono: Utilizar uno o dos tonos más oscuros del producto que usarías en invierno.

– Polvos: Si piensas que debes matizar tu piel utiliza los polvos compactos con algo de color o las brochas solares con SPF durante el día.

– Solares: Si no quieres renunciar a tomar el sol puedes utilizar bases con SPF 30/50

Las bases sólidas son más cómodas de aplicar y transportar sin riesgo de fugas pero una base líquida es más ligera y está libre de aceites.

No olvides dar color también al cuello y al escote para que no haya excesivo contraste, bastará con difuminar bien la línea de la mandíbula con la brocha y extender la base hacia el cuello.

 

4 – Iluminador

Es el momento de darle puntos de luz al rostro, para eso aplica el iluminador en los pómulos, un poco debajo de los ojos y también para resaltar la zona T.

 

5 – Sombras

Rebaja un poco la cantidad de sombras durante la noche y prescinde de ellas durante el día. Recuerda que en verano favorecen más los looks naturales.

Si decides utilizarlas, opta por tonos neutros. Para darle profundidad al ojo y crear una mirada espectacular es recomendable utilizar varios tonos, empezando por el lagrimal los más claros, y a medida que nos vamos alejando más oscuros.

 

6 -Delineador y Máscara de Pestañas

Aunque en invierno pueden quedar bien, en verano se buscan looks más naturales. Delinear el párpado inferior por la línea de agua hace que el tamaño de los ojos disminuya visualmente y aporte cierta dureza al rostro. Nuestra recomendación es optar por una buena máscara de pestañas waterproff y un rímel a prueba de líquidos, así nos evitamos disgustos por el sudor.

 

7 – Colorete

Es el momento del colorete para unificar nuestro maquillaje, utilizaremos el blush en  nuestras mejillas para aportar color al rostro, si lo utilizamos en la barbilla nuestro rostro parecerá más alargado. Los tonos no deben ser muy oscuros para que los rasgos no queden excesivamente marcados. Y te recomendamos usar polvos o mousse.

 

8 – Labial

Elige el color que más te guste, aunque te recomendamos colores claros y por supuesto que contengan fotoprotector porque los labios también se queman con la exposición al sol.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles para realizar tu rutina de maquillaje este verano.