¿Cómo recuperar la piel tras el verano?

ssp

05 octubre 2020

No hay comentarios

¿Cómo recuperar la piel tras el verano?

Es el momento de volver a las rutinas diarias y desintoxicarnos de los excesos de las vacaciones, aquellos afortunados que han podido disfrutar de estos días de asueto, es el momento de olvidar, los excesos alimentarios, de alcohol, los desórdenes del sueño y de horarios en general y procurar poco a poco devolver el bienestar a nuestro organismo y por extensión a nuestra piel.

 

Nuestra piel tras el verano se ha visto expuesta a los rayos UVA, responsables de la destrucción de las fibras de colágeno y elastina y por lo tanto favoreciendo la aparición de arrugas y envejecimiento de nuestra piel y de la radiación UVB responsable de manchas en la piel, quemaduras solares y en los casos más extremos de cáncer de piel.

 

También el sudor, el cloro, la sal, la humedad y los cambios de hábitos afectan al estado de nuestra piel.

 

Como hemos comentado antes, desintoxicar nuestro organismo mejorará el estado de nuestra piel, esto sumado a una rutina cosmética en la que en primer lugar debemos exfoliar nuestro cuerpo para eliminar las células muertas y que los principios activos de los tratamientos que utilicemos posteriormente puedan penetrar mejor.

 

Los principios activos recomendados en los tratamientos en esta época son el retinol, la vitamina C y el AcidoHialurónico.

 

Podemos realizar otros tratamientos para mejorar nuestra piel, como tratamientos médicos o estéticos y en este punto es donde suele haber un mayor desconocimiento; los más básicos son las higienes faciales y los peelings, para renovar nuestra piel. La mesoterapia o el derma ir es el tratamiento estrella para que los principios activos penetren en nuestra dermis mediante micropunciones.

 

Debemos también distinguir cómo cuidar la piel de nuestro rostro o del  resto del cuerpo.

 

Cuidados faciales

Antes de aplicar ningún tratamiento es necesario realizar una valoración del estado de la piel y después realizar una higiene profunda y reparadora; con la valoración podremos recomendar el tratamiento posterior que mejore la piel de nuestra clienta.

 

Cuidados corporales

Se recomiendan tratamientos que favorezcan la eliminación de toxinas, drenantes y que estimulen el metabolismo de las grasas. Tenemos que exfoliar, hidratar y reparar, son los 3 pasos imprescindibles tras el verano, “la piel se verá suave, hidratada y el bronceado será más luminoso”.

 

Con estos consejos recuperaras tu piel y la verás radiante y luminosa.