Probablemente cuando has querido realizarte una limpieza facial habrás visto la posibilidad de hacerlo mediante un peeling ultrasónico.
Pero, ¿En qué consiste? ¿Para qué sirve? y ¿Qué ventajas tiene frente a otros tratamientos similares?
Esta técnica se utiliza como tratamiento de higiene facial principalmente, se
realiza con espátula ultrasónica y mediante una pequeña vibración y un programa
de conexión iónica. Con esta técnica no se necesita el uso de ningún producto abrasivo como ocurre en otros tratamientos de limpieza facial.
Con este tratamiento conseguimos una mejor penetración de principios activos en nuestra dermis, debido a la micropercusión que realiza la espátula (micromasaje cutáneo), limpiando en profundidad la suciedad adherida a nuestra dermis y proporcionando una acción exfoliante.
El peeling ultrasónico presenta múltiples beneficios para nuestra piel, elimina la capa superficial de la piel, desobstruye los poros y elimina los puntos negros, activa la circulación sanguínea, lo que se traduce en una mayor oxigenación e hidratación de la piel, mejora la textura y las líneas de expresión, estimula la regeneración del colágeno y la elastina y está indicado en mujeres y hombres de cualquier edad, con la piel mate, apagada, áspera al tacto con un velo gris y/o con impurezas.
Es una técnica indolora y no invasiva, aunque hay que tomar algunas precauciones. Está contraindicado en personas enfermas del corazón, con marcapasos o implantes electrónicos, en niños, embarazadas y personas con algún tipo de infección en la piel, no se debe utilizar alrededor de los ojos y las heridas, ni en caso de fiebre superior a 38º, después de cada sesión es conveniente utilizar cremas hidratantes en la zona tratada y no exponerla al sol hasta que el profesional nos lo indique.
El peeling ultrasónico es uno de los tratamientos más demandados en los centros de estética por su eficacia y facilidad de aplicación con unos resultados inmediatos apreciables tras cada sesión, notándose la renovación de la piel, así como una mayor suavidad y una apariencia más juvenil.
En conclusión, si tienes una piel que empieza a presentar los primeros signos de envejecimiento, está apagada, con un aspecto cetrino, tienes marcas de acné, imperfecciones en la piel o empiezas a tener arrugas leves y líneas de expresión, el peeling ultrasónico puede ser el tratamiento que necesitas para tener una piel más suave, luminosa, hidratada y recuperada.