¿Preguntas frecuentes respecto a la depilación láser?

ssp

22 mayo 2023

No hay comentarios

¿Preguntas frecuentes respecto a la depilación láser?

En los años 90 empezaron a aparecer los primeros sistemas de depilación con láser, desde ese momento hasta ahora han ido evolucionando hasta ser una de las técnicas más demandas tanto por mujeres como por hombres.

 

Consiste en la pulsión de energía lumínica para conseguir la destrucción del folículo piloso y que no vuelva a producir más vello. La energía de la luz es captada por la melanina del pelo y se transforma en calor que elimina el folículo.

 

Hoy queremos aclarar algunas cuestiones que suelen preocupar a las personas que demandan este servicio.

 

¿La depilación láser elimina el vello definitivamente?

Es un método prácticamente definitivo, aunque en algunos casos puede crecer algún vello residual por lo que se recomienda hacer alguna sesión de mantenimiento.

 

¿Se ven los resultados de forma inmediata?

En nuestro centro utilizamos láser de diodo y los resultados son visibles a partir de la tercera semana, aunque cada caso es diferente y pueden ser visibles antes o después. Este método de depilación requiere de menos sesiones y por lo tanto veremos los resultados antes que por ejemplo con la fotodepilación.

 

¿Puedo depilarme cualquier zona?

Existen zonas que no se pueden depilar como son los genitales masculinos y las zonas con mucosas, el resto se puede depilar, incluso es especialmente útil en zonas donde la depilación tradicional no es eficaz o no se puede realizar, como en manchas, quistes, etc.

 

¿Es dolorosa la depilación laser?

No es una técnica dolorosa, aunque dependerá del umbral de dolor de cada individuo, en principio notaremos como un pellizco, un pequeño pinchazo y calor y como hemos dicho es totalmente soportable pero se puede aplicar una crema anestésica antes del tratamiento.

 

¿Cuántas sesiones necesito?

Dependerá de la edad, del sexo, del grosor del folículo piloso y de la zona a tratar. Nuestros profesionales estudian cada caso particular y te asesorarán del número de sesiones más adecuado para ti.

 

¿Cuánto dura una sesión?

Dependerá de la zona a tratar, desde 15 minutos para una zona pequeña hasta 2 horas para una zona mayor.

 

¿Puedo depilarme entre sesión y sesión?

Si, siempre y cuando no se utilice un método que elimine las raíces del pelo (cera, pinzas, …) ya que mermaría la efectividad en la siguiente sesión.

 

¿La depilación laser es eficaz con el vello fino o claro?

Si es eficaz. Tanto los cabellos claros, como los finos, tienen una menor concentración de melanina que un vello oscuro por lo que resulta más difícil de eliminar y se necesitaran un mayor número de sesiones.

 

¿Y en personas morenas o bronceadas?

Con este tipo de pieles se necesitan láseres con longitudes de onda mayores, como el láser de diodo indicado para este tratamiento y que es utilizado en nuestro centro.

 

 ¿No podemos tomar el sol durante el tratamiento?

Efectivamente. Una semana antes y una semana después del tratamiento se debe evitar la exposición solar. La piel después de la depilación láser está más sensible y se puede quemar con mayor facilidad, por lo que es conveniente protección solar y evitar autobronceadores incluso después de transcurrida la semana

 

¿Debemos rasurarnos el vello antes de comenzar el tratamiento?

Antes de comenzarlo no es necesario incluso es conveniente que no se rasuren para que el especialista haga una valoración de cuál es el tratamiento más óptimo en función de las características de su vello.

Cuando se ha empezado el tratamiento se debe rasurar el vello pero sin extraer las raíces con pinzas, cera o maquinillas depilatorias, para evitar que disminuya su eficacia.

 

 ¿Cuándo no se recomienda realizar la depilación láser?

  • Cuando estás embarazada. Aunque no hay estudios que lo descarten se debe evitar por precaución
  • Algunas enfermedades de tipo dermatológico
  • Pieles muy oscuras, con un bronceado reciente o intenso

 

¿Qué efectos secundarios tiene la depilación láser?

En algunos casos con pieles más sensibles puede aparecer algún efecto secundario pero suelen ser leves y temporales, como rojeces o moratones, dolor leve u hormigueo. En todo caso estos efectos desaparecerán a corto plazo siguiendo las indicaciones del especialista.

 

¿Es un método seguro?

Es un método seguro, cuando es llevado a cabo por profesionales con una aparatología de calidad y en un centro autorizado. Ellos te indicarán cual es el procedimiento más adecuado, en función de las características de tu piel y del vello a tratar.

 

Espero que se haya disipado cualquier duda que tengas sobre este tratamiento, en todo caso nuestros profesionales están a tu disposición para asesorarte ante cualquier otra cuestión que te surja.

Aviso legal - Política de Privacidad - Política de Cookies