Ácido Glicólico

ssp

20 noviembre 2019

No hay comentarios

¿Que es el Ácido Glicólico?

¿Qué es el ácido glicólico?

¿De qué manera este producto puede ayudarnos al cuidado de nuestra piel?

Ya que estamos en la mejor época del año para iniciar un tratamiento de Acido Glicólico, os explicamos un poco las características y propiedades de esta sustancia que es una referencia en los tratamientos estéticos.

Los tratamientos con ácido glicólico están indicados para todo tipo de piel y se emplean para tratar:

  • Acné y dermatitis seborreica
  • Hiperqueratinosis (acumulación de queratina en la capa externa de la piel).
  • Líneas de expresión, patas de gallo, líneas de la frente, código de barras, … y envejecimiento prematuro de la piel
  • Estrías y manchas en la piel producidas por exposición al sol, envejecimiento, embarazos o consumo de anticonceptivos.
  • Piel seca y escamosa.

El ácido glicólico es un producto 100 % natural que se extrae de la caña de azúcar, aunque también puede extraerse de la remolacha, la uva u otras frutas, pertenece a la familia de los ácidos Alfa Hidróxido Acido (AHA) y entre sus propiedades más significativas están la de penetrar fácilmente en las capas profundas de nuestra piel permitiendo una exfoliación suave y profunda y la destruir la capa que adhiere la piel muerta a la superficie de la misma, favoreciendo la regeneración celular.

Otros de sus beneficios son:

  • Ayudar a que los principios activos que apliquemos en los tratamientos penetren con mayor facilidad.
  • Proteger el colágeno y la elastina de la piel.
  • Restaurar la fibra en los tejidos de la piel dañada, cicatrizando heridas y borrándolas.
  • Corregir la aparición de impurezas, la aparición de grasa y la eliminación de brillos en la piel.

Los tratamientos con ácido glicólico sirven para rostro, cuello, escote y manos, aunque pueden utilizarse en cualquier otra parte del cuerpo. Se complementa estupendamente con los tratamientos con Vitamina C. Los tratamientos deben de realizarse en cabina y en casa, como mantenimiento, siempre supervisado por un profesional que controle de manera exhaustiva los tiempos de exposición.

Una vez realizado el tratamiento, con este producto, la primera ventaja es que se mantienen con el tiempo y que obtendremos un cutis parecido al de un niño, con líneas de expresión más difusas y una piel más uniforme y luminosa.

Os animamos a que probéis los tratamientos de ácido glicólico en esta época del año, otoño e invierno, notareis unos resultados espectaculares.