¿Que es la micropigmentación de cejas?

ssp

29 noviembre 2021

No hay comentarios

¿Que es la micropigmentación de cejas?

Es una técnica de maquillaje semipermanente cuyo fin es embellecer, corregir o mejorar los rasgos faciales con técnicas como el microblading o el shading o sombreado, teniendo una  duración de entre 2 y 3 años.

 

Esta tendencia se ha convertido en una de las opciones estéticas en los últimos años, si hace apenas unos años la tendencia era lucir una fina línea sobre los ojos ahora se intenta mantener un aspecto más definido que diferencie tanto nuestra mirada como nuestro rostro.

 

El microblading.- es una técnica de reconstrucción de las cejas pelo a pelo, tatuándolos como si de pelos naturales se tratase, depositando los pigmentos en la capa más externa de la piel. El diseño de las mismas se realiza con la ayuda de un compás, respetando la asimetría del rostro de cada persona, por lo que no todos los diseños quedan iguales.

 

El resultado es la reconstrucción de las cejas de manera natural creando un efecto hiperrealista a la vez que estimula los folículos para ayudar al crecimiento de nuevos vellos en la zona.

 

El shading o sombreado.-  Recibe este nombre porque consiste en sombrear las cejas, proporcionando un aspecto de ceja maquillada.

 

Esta técnica de micropigmentación se realiza con dermógrafo para lograr una apariencia de relleno o maquillaje.

 

En primer lugar procederemos a diseñar el tipo de ceja que queremos definir en función de los rasgos de la cara y utilizando el máximo posible la ceja ya existente, posteriormente se procederá a un pixelado  de la piel mediante pigmentos orgánicos hasta conseguir el efecto de sombreado en las cejas.

 

La diferencia entre estas dos técnicas reside en que mientras que en el microblading se dibujan pelitos, por lo que se consigue un efecto más natural, en el shading se hace una especie de pixelado, indicado en personas que quieran conseguir un efecto de maquillaje.

 

En ocasiones el diseño demanda combinar ambas técnicas para conseguir el efecto deseado.

 

La micropigmentación es un tratamiento que aunque se parezca al tatuaje no tiene mucho que ver mientras la micropigmentación utiliza pigmentos naturales hipoalergénicos desarrollados a base de glicerina y se trabaja a 1,5 mm de la superficie de la piel, en el tatuaje se utilizan pigmentos basados en derivados del petróleo y a una profundidad mucho mayor

 

Por último recordar que esta técnica que ha ido ganando adeptos en los últimos años hasta ser uno de los tratamientos estéticos más demandados. Está recomendado en personas que les guste maquillarse a diario y solo está contraindicado en personas embarazadas o que tengan enfermedades de la piel (melanomas, psoriasis, melasmas, etc).